Una ilustre, a concurso

La ministra de cultura, Ángeles Gonzáles-Sinde.mediaset.es

.

La guionista y realizadora Ángeles González Sinde, actual ministra de Cultura, en la primera edición de la Semana Internacional de Cine y Ficción para Televisión de Valladolid (SeminciTV), que se celebrará en esta capital entre los próximos 20 y 25 de junio. estrenará el telefilme La otra ciudad
González Sinde es la guionista de La otra ciudad dirigida por Silvia Quer ( 23-F, el día más difícil del Rey ) , una adaptación de la novela homónima de Pablo Aranda con Tristán Ulloa, Marta Millá y Aida Oset en el reparto, para TVE y TV3, entre otros productores, y que el 20 de junio se proyectará en la gala inaugural de SeminciTV.
La titular de Cultura competirá con otras nueve ficciones dentro de la sección oficial de este nuevo certamen, dependiente en su estructura, organización y dirección del veterano festival de cine de Valladolid (Seminci), que celebrará su 54ª entrega entre el 23 y 31 de octubre.
Dos premios sin dotación económica ni jurado constituido al efecto, el de la Crítica y el del Público, decidirán el vencedor de una edición inaugural que rendirá homenaje al guionista, director y productor Narciso Ibáñez Chicho Serrador Bajo el mismo cielo y a la actriz Silvia Munt quien, como realizadora, clausurará SeminciTV con , una historia de racismo e integración.
La sección oficial presentará , una adaptación de José Antonio Escrivá sobre la novela del mismo nombre de Vicente Blasco Ibáñez y que protagonizan José Sancho y Ana Fernández, mientras que Flor de mayo Rafael Montesinos estrenará Violetas, con Mercedes Sampietro en su papel principal.
Otros telefilmes a competición son , un thriller policiaco firmado por Carlos Pérez Ferré , una comedia familiar de Joan Marimon con los actores como protagonistas; , de la actriz Mireia Ros (); y , una aproximación de Carlos Sedes al asunto de los malos tratos protagonizado por Amaia Salamanca ). Asunto Reiner El enigma Giacomo Nacho Fresneda () y Sonia Almarcha Hospital Central Wendy Placa 20957 No estás sola (Amar en tiempos revueltos); El síndrome de Ulises (Sin tetas no hay paraíso
La representación internacional estará centrada en , de la realizadora alemana Nicole Wegeman, y en , del francés Laurent Heynemann. el telefilme alemán Outta Control Un homme d'honneur
Por la crisis, SeminciTV ha reducido en dos cintas y en un día de duración las previsiones iniciales anunciadas en mayo pasado.
Está previsto que Ibáñez Serrador acuda a la inauguración del certamen, acompañado por Álex de la Iglesia, Jaume Balagueró, Juan Antonio Bayona y Enrique Urbizu. Con casi todos ellos realizó para Telecinco el proyecto de tv-movies Películas para no dormir.