El más influyente del año es... un publicista de ficción de los 60

Don Draper, el protagonista de la serie Mad Men (interpretado por el actor Jon Hamm),ha sido elegido como el hombre más influyente del año en el portal www.AskMen.com, por encima de nombres como Usain Bolt o Barack Obama.

El estudio realizado por www.AskMen.com, una página dedicada a los hombres y sus estilos de vida, da por ganador, es decir, como hombre más influyente del año, a Don Draper, un personaje de ficción de la serie ganadora de un Emmy Mad Men y.

Dentro de Mad Men, Don Draper es un jefe de creativos de una empresa de publicidad, padre de familia con gran cantidad de romances a sus espaldas. Aunque no es perfecto, intenta hacer el bien y, aún más importante, representa al hombre tradicional, un arquetipo muy respetado por los usuarios de AskMen, según explica su responsable, James Bassil.

En medio de la crisis, los lectores de AskMen "quieren abordar roles tradicionales" porque anhelan "lo que fue un pasado seguro", explica Bassil, que añade que es una tendencia que empezó hace algunos años, cuando los hombres modernos empezaron a luchar por encontrar su hueco en el mundo.

En segundo lugar del ránking se sitúa el velocista Usain Bolt, seguido del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y el presidente ejecutivo de Facebook , Mark Zuckerberg.

Le siguen el juez de American Idol y gurú musical Simon Cowell; el Rey del Pop, Michael Jackson; el presidente ejecutivo de Apple, Steve Jobs, y el tenista Roger Federer.

La lista completa se puede ver en http://www.askmen.com/specials/top_49_men/