El informativo de Piqueras, líder en febrero

El informativo que conduce Pedro Piqueras en Telecinco fue líder en febrero, con un 19,3% de cuota, por delante de Lorenzo Milá (19,2%, TVE-1) y Matías Prats (16,2%, Antena 3). 
Cuando se cumplen tres años de la llegada de Piqueras a la dirección de Informativos de Telecinco, alcanza el liderazgo por cuarta vez desde el pasado mes de mayo, y la mejor media de espectadores (3.179.000) de las noticias de la cadena privada desde enero de 1996. Además, sube 1,1 puntos desde enero.
En febrero, La 1 fue la cadena más vista, con un 17,3% de cuota, seguida de Antena 3 (15,3%) y Telecinco (14,9%). Cuatro suma medio punto desde enero (9%) y La Sexta dos décimas (6,7%).
Una proporción que no se corresponde al analizar el consumo a través de TDT. En este sistema, Antena 3 es la primera (13,3%), seguida de Telecinco (13%). A continuación La 1 (12,2%), las autonómicas (11,2%), La Sexta  (8,9%) y Cuatro (8,2%).
Las cadenas mayoritarias ceden cuota en favor de las temáticas, que marcan un nuevo récord, con el 16% del mercado.
En el ránking de las emisiones más vistas del mes, figura en primera posición el amistoso entre España e Inglaterra que retransmitió La 1 el 11 de febrero (7.385.000 espectadores, 36,9%). Entre las 20 primeras emisiones, 10 son de Telecinco (Copa del Rey, 7 de La 1 (el partido de la selección, la miniserie sobre el 23F, , telediario de fin de semana) y 3 de Antena 3 (Liga de Campeones entre Olympique de Lyon y Barça, Aída , CSI Miami, CSI Nueva York, Life), Águila Roja , Informe semanal El peliculón Doctor Mateo -Mr and mrs Smith- y ).
En febrero, el consumo diario de televisión bajó diez minutos respecto a enero, aunque con 244 minutos por espectador batió una marca histórica en este mes.