Logo de Telemania
Telemania

Logo de TelemaniaTelemania

El informativo de Piqueras, líder en febrero

TELEMANIA.ES
Compartir

El informativo que conduce Pedro Piqueras en Telecinco fue líder en febrero, con un 19,3% de cuota, por delante de Lorenzo Milá (19,2%, TVE-1) y Matías Prats (16,2%, Antena 3).

Cuando se cumplen tres años de la llegada de Piqueras a la dirección de Informativos de Telecinco, alcanza el liderazgo por cuarta vez desde el pasado mes de mayo, y la mejor media de espectadores (3.179.000) de las noticias de la cadena privada desde enero de 1996. Además, sube 1,1 puntos desde enero.

En febrero, La 1 fue la cadena más vista, con un 17,3% de cuota, seguida de Antena 3 (15,3%) y Telecinco (14,9%). Cuatro suma medio punto desde enero (9%) y La Sexta dos décimas (6,7%).

Una proporción que no se corresponde al analizar el consumo a través de TDT En este sistema, Antena 3 es la primera (13,3%), seguida de Telecinco (13%). A continuación La 1 (12,2%), las autonómicas (11,2%), La Sexta (8,9%) y Cuatro (8,2%).

Las cadenas mayoritarias ceden cuota en favor de las temáticas, que marcan un nuevo récord, con el 16% del mercado.

En el ránking de las emisiones más vistas del mes, figura en primera posición el amistoso entre España e Inglaterra que retransmitió La 1 el 11 de febrero (7.385.000 espectadores, 36,9%). Entre las 20 primeras emisiones, 10 son de Telecinco (Copa del Rey, 7 de La 1 (el partido de la selección, la miniserie sobre el 23F, , telediario de fin de semana) y 3 de Antena 3 (Liga de Campeones entre Olympique de Lyon y Barça, Aída , CSI Miami, CSI Nueva York, AídaCSI MiamiCSI Nueva YorkLife Águila Roja , Águila RojaInforme semanal El peliculón El peliculónDoctor Mateo

En febrero, el consumo diario de televisión bajó diez minutos respecto a enero, aunque con 244 minutos por espectador batió una marca histórica en este mes.