Los informativos de Telecinco, líderes de las cadenas comerciales

Pedro Piqueras, director de Informativos Telecinco.mediaset.es

Pedro Piqueras, con 2.274 espectadores y un 13,2% de cuota de pantalla, sacó en noviembre, desde el prime time de Telecinco, dos puntos de ventaja a Matías Prats, de Antena 3 (1.906.000, 11,2%). En la suma de ediciones de mediodía y noche, de lunes a domingo, los informativos de Telecinco (1.970.000, 12,9%) también ganan a los de Antena 3 (1.924.000, 12,7%).

Telecinco repitió en noviembre liderazgo entre las cadenas comerciales, con un 14% de cuota de pantalla. Aventaja a Antena 3 (11,3%) en 2,7 puntos en el mes en el que las cadenas creadas para la TDT registraron máximo, con un 21,9%.FDF (2,1%) y La Siete (1,7%), ambas de Telecinco, suben dos y una décima, respectivamente. Mientras, Neox (2,4%) y Nitro (1,1%) bajan cada una una décima y Nova (1,7%), como las anteriores, de Antena 3, repite resultado.

La 1 repite el resultado de octubre, con un 15,2% de La Sexta registra un 6,8% en el mes en que despide el Mundial de fórmula 1 (con el GP de Abu Dhabi como la emisión más vista de noviembre, con 7.436.000 espectadores y un 49,4% de cuota. Cuatro se apunta un 6,6% y las autonómicas asociadas en la FORTA, un 11,3%. share

El mes pasado sigue la tendencia de los anteriores en cuanto a consumo. Con 254 minutos por persona y día (14 más que en octubre), es el noviembre en el que más tiempo se ha visto la televisión, según los datos de Kantar Media analizados por Barlovento Comunicación.