Los informativos estrella de EEUU ya son de las mujeres

La periodista Diane Sawyer, una de las más conocidas en el ámbito televisivo en Estados Unidos, , informó hoy la cadena de televisión ABC. sustituirá a Charles Gibson en la presentación del informativo World News

Gibson , de 66 años y presentador desde mayo de 2006 de ese informativo "estrella", anunció este miércoles que se retirará a finales de año y aseguró, en un mensaje enviado a la plantilla del programa, que "no ha sido una decisión fácil".

"Este ha sido mi hogar profesional durante casi 35 años" , recordó Gibson, al tiempo que subrayaba su afecto hacia el departamento de noticias y a todos cuantos trabajan en él. Gibson añadió que había expresado al presidente de esa división, David Westin, su deseo de seguir colaborando de forma ocasional con la cadena a partir del próximo año.

Westin dio a conocer también hoy que , que años atrás ocupó Peter Jennings, otro periodista legendario de la televisión estadounidense. "Es la persona idónea para sustituir a Charlie", aseguro Westin, quien recordó la "extraordinaria" y "variada"trayectoria profesional de Sawyer, que fue corresponsal en el Departamento de Estado y ha trabajado como reportera en 60 Minutes y otros espacios informativos relevantes de la cadena. Sawyer, de 63 años y presentadora del espacio matinal Good Morning America

Con la nueva ubicación de Sawyer y la presencia de Katie Couric en CBS, dos de los tres informativos que las principales cadenas emiten en horario estelar estarán presentados por mujeres. "El programa está operando ahora a una velocidad de crucero muy acelerada pero firme y creo que es el momento oportuno para una transición, para la cadena y para mi", manifestó Gibson en su mensaje a los empleados.