Los ingresos de Antena 3 TV crecen un 14% en 2010

Sede del Grupo Antena 3 en Madrid.mediaset.es

Antena 3 Televisión registró en 2010 unos ingresos netos de 687,7 millones de euros (un 13,8% más que en 2009), según ha informado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Los ingresos publicitarios netos fueron de 658 millones de euros, un 18,5% más.

El Ebitda del negocio televisivo del grupo Antena 3 alcanzó los 144,4 millones de euros, algo más del doble, mientras que los costes se situaron en 543,2 millones, un 1,4% más, con un margen del 21%.

El Grupo Antena 3 en su conjunto obtuvo un beneficio neto de 109,1 millones, lo que supone un 79,6% más que en 2009 (60,7 millones).

Los ingresos netos de la sociedad ascendieron a 807,7 millones, con un incremento del 14,7%.

Los otros ingresos se redujeron un 35,3% debido al "impacto negativo" de la nueva regulación de SMS y de los 905.

El resultado bruto de explotación (Ebitda) de la sociedad alcanzó los 156,9 millones, prácticamente el doble que el obtenido en 2009, mientras que los gastos de explotación sumaron 650,7 millones de euros, un 4,5% más.

El margen sobre ingresos se sitúa en el 19,4% frente al 11,5% de 2009.

La deuda bancaria neta del grupo asciende a 99,8 millones de euros, frente a los 180,2 millones de euros de diciembre de 2009.

En la división de radio, el grupo obtuvo unos ingresos netos de 90,3 millones, un 1,9% más que el año anterior, que va en paralelo al incremento del 1,7% del mercado publicitario en este medio durante el año 2010.

El Ebitda del negocio de radio se situó en 2010 en 20,5 millones, un 0,5% más, frente a unos gastos de explotación de 69,7 millones de euros, que representan un aumento del 2,3%.