"No es mi intención ser grosero, pero... me aburro en 'American Idol"

.

Después de nueve ediciones, American Idol el Operación Triunfo estadounidense, sigue siendo el programa más visto en el país en su día de emisión y la mayoría de sus cantantes emprenden una carrera musical.
Todo esto suena muy bien, pero ; por ello decidió dejarlo. para Simon Cowell American Idol llegó a convertirse en un lastre y se aburría cada semana juzgando a los concursantes
Así . En una entrevista aseguró que acudía al programa porque era "lo que había que hacer", pero no disfrutaba porque había perdido todo el interés en el concurso. lo ha confesado en The Oprah Winfrey show
"Me aburro", confesó a la periodista . "Después de un rato, tu cabeza se convierte en un piloto automático. Demasiadas veces estaba sentado allí aburrido y el público merece más que eso... porque yo no puedo esconder cuando estoy aburrido", añadió.
Además, Cowell confesó que parte de la culpa por esta situación la tiene Paula Abdul, que abandonó su puesto de jurado en el programa hace ya dos años, porque los dos se lo pasaban "muy bien".
 "Si decidiera volver lo haría en lo más alto. Estoy absolutamente convencido de eso", explicó. El polémico jurado, famoso por iniciar sus duras críticas con la frase "no es mi intención ser grosero pero...", ya se despidió de todos los seguidores de American Idol en el último programa de la temporada.
Ahora, la intención de Cowell es regresar a su propio show de talentos Factor X a finales de 2011.