'El internado', ahora en 'reality'

Escudo del colegio San Severo.mediaset.es

.

Antena 3 prepara El Curso del 63, un nuevo programa en el que veinte jóvenes serán internados en un colegio de los años sesenta , un viaje al pasado en el que los alumnos tendrán que hacer frente a las costumbres y a la educación propias de la época.
Veinte jóvenes -mayores de edad-, convivirán bajo los valores culturales y normas de educación de los años sesenta, no tendrán móviles, vestirán uniformes propios de la época, se sentarán en pupitres por parejas y escribirán con plumas estilográficas.
"Es más que un desafío, es un viaje en el tiempo que enriquecerá la vida de los que intervengan en él", ha informado la cadena en un comunicado. El nuevo programa llegará a la pequeña pantalla el próximo mes de septiembre y pretende abrir el debate sobre la calidad de la educación y sobre los valores sociales actuales.
Curso del 63 tiene como objetivo "ser una aproximación al ambiente escolar de aquel año" y responder a cuestiones como si los jóvenes podrían vivir sin la tecnología de ahora, si se enfrentarían a la autoridad o si soportarían aquella disciplina.
El Instituto San Severo es el lugar donde se desarrolla el programa, supuestamente fundado en el año 1913 en Castilla, en un edificio de varios siglos de antigüedad, de estilo herreriano y de cuatro plantas con un patio de cuatrocientos metros cuadrados.
Para la recreación del ambiente escolar de Curso del 63, producido por Zeppelin Tv, la cadena ha contado con el asesoramiento del escritor Ignacio Elguero, autor de ensayos generacionales como , además de haber consultado revistas y archivos fotográficos de la época. Los niños de los chiripitifláuticos
Se trata de una adaptación del programa británico That'll teach them , de Channel 4, y lleva ya una semana de grabación.