La inversión publicitaria crece en las teles nacionales y baja en las autonómicas

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La inversión publicitaria en televisión (589,9 millones de euros) creció en su conjunto un 0,9% en el primer trimestre de 2011. Pero mientras en las cadenas nacionales en abierto se incrementó, respecto al mismo periodo del año anterior, un 3,6% (519,2 millones), en las autonómicas bajó un 19,6% (56,5 millones). Mediaset España renueva su liderazgo, con un 44% de cuota de mercado, y 259,3 millones de inversión publicitaria, según datos de Infoadex. Son 14 puntos más que Antena 3, que ingresó 178,1 millones entre enero y marzo, un 6,1% más.
Los canales de pago han mostrado en este período un crecimiento del 6,4%, llegando a alcanzar un volumen de facturación de 14,2 millones y una cuota del 2,4% del mercado.
La televisión acumula más del 50% del mercado de la publicidad en España, ya que supone un volumen de 589,9 millones. 
Le siguen los diarios, con 219,7 millones, un 10,2% menos que en el mismo trimestres de 2010; la radio, con 103,1 millones (3,8% más). A Internet se destinaron 71,1 millones, un 18,5% más..
La inversión publicitaria en los medios convencionales en su conjunto registra una caída del 1%, hasta situarse en 1.169,8 millones, impulsada por los descensos en cine, los diarios, los dominicales y las revistas.