Los italianos prefieren llorar por 'Gran hermano' que por Eluana

Eluana Englaro.mediaset.es

Los italianos prefirieron seguir por televisión las lágrimas de los concursantes del programa Gran HermanoGran Hermanoque los especiales dedicados a la muerte de Eluana Englaro , que falleció cuatro días después de que se le retirase la alimentación artificial y tras 17 años en estado vegetativo.

Gran Hermano, que se emite en Canale 5 , una de las televisiones del grupo Mediaset, propiedad del primer ministro, Silvio Berlusconi, fue el programa más visto, con una audiencia media de 8 millones de telespectadores.

Mientras que los espectadores de los especiales informativos dedicados a la muerte de Eluana Englaro y al debate político, ético y religioso que suscitado el caso y que se emitieron en la televisión Rete4 y en el canal público RAI1 sumaron los 5,6 millones.

El histórico programa de debate de RAI1 que cambió el tema previsto para dedicarse en directo al caso, consiguió una audiencia media de 4,3 millones de espectadores. Porta a Porta

La novena edición del Grande Fratello (Gran Hermano ) consiguió una cuota del 34,2% y llegó a registrar en los momentos clave, como la expulsión de uno de los concursantes, hasta 10 millones de espectadores.

La decisión de respetar la emisión de Gran Hermano , responsable editorial de Mediaset y presentador de Matrix, uno de los programas estrellas de Canale 5, y que había propuesto realizar un especial sobre el caso.

El grupo Mediaset ha aceptado la dimisión de Mentana, quien recibió la solidaridad del comité de redacción de los servicios informativos de Canale 5.

"Mientras que RAI1 cambiaba su programación para dedicar un especial a Eluana Englaro, en las pantallas de Canale 5 sólo se versaban las lágrimas de Federica, una de las concursante del Gran Hermano. Una imagen vergonzosa para una gran televisión como ésta", explicó en una nota el comité de redacción.