El despido de la 'mujer desesperada', en el aire por falta de acuerdo

Nicollette Sheridan Mujeres Desesperadasmediaset.es

.

Los miembros del jurado reconocieron estar "totalmente estancados". Este es el argumento con el que el juez ha declarado nulo el juicio en el que la actriz Nicollette Sheridan demandó a los productores de Mujeres desesperadas por despido improcedente.
El jurado popular, formado por nueve mujeres y tres hombres, reconoció que no podía ir más allá de 8 votos a favor de la petición de Sheridan y cuatro en contra y que, por tanto, eran incapaces de llegar a un veredicto final que requería que al menos nueve se pusieran de acuerdo.
Los abogados de ambas partes dijeron a la prensa que estaban dispuestos retomar el caso. "Pensarán que estamos decepcionados, pero... no lo estamos", afirmó el abogado de Sheridan, Mark Baute. "Nosotros denunciamos. Dijimos la verdad. Doce de nuestros conciudadanos hicieron un juicio. Lucharemos de nuevo", sentenció.
Adam Levin, abogado de la compañía Touchstone Television Productions, que produce la serie para la cadena ABC, dijo: "Deseamos seguir adelante con ese juicio, y estamos seguros de que ganaremos".
La anulación pone fin al actual capítulo del caso que ha ilustrado de forma pública las disputas que se producen entre bambalinas en Hollywood y que a menudo se resuelven en privado.
Sheridan, de 48 años, que interpretó a Edie Britt en la serie desde 2004 a 2009, acusó al creador, Marc Cherry, de golpearla en la cabeza durante un ensayo en 2008, y afirmó que, tras protestar por esta agresión, fue despedida e hicieron que su personaje muriera.
En su defensa, Cherry alegó que solo golpeó ligeramente a Sheridan para indicarle una escena y que la muerte de su personaje había sido planeada varios meses antes del incidente.
La semana pasada, la juez del Tribunal Superior de Los Ángeles Elizabeth White desestimó la denuncia de agresión presentada por Sheridan contra Cherry, lo que supuso un revés para la actriz. Pero la juez permitió que continuara la demanda de despido improcedente antes de que el lunes se declarara nula.
Mujeres desesperadas, que actualmente está en su octava y última temporada, termina en Estados Unidos en mayo.