El juez designa a los administradores de Mediapro

.

El juzgado mercantil número 7 de Barcelona ha nombrado a los administradores del concurso de acreedores de Mediaproducción SL y ha considerado justificada la insolvencia de la empresa audiovisual , que pidió abrir un concurso de acreedores al no poder pagar 104 millones de euros a Sogecable.
El juzgado ha nombrado como administradores al letrado Ignacio Marroquín y a la firma Ernst & Young y ha dejado abierta la posibilidad de que valoren y estudien el nombramiento de un tercer administrador.
La resolución judicial declara en situación de concurso a Mediaproducción SL, filial de Mediapro y empresa que gestiona los derechos audiovisuales del fútbol.
El pasado mes de marzo, el juzgado número 36 de Madrid condenó a Mediapro a pagar 104 millones de euros a Sogecable por los daños causados desde el inicio de la temporada futbolística 2006-07, en lo que se conoció como la guerra del fútbol entre los dos grupos.
El pasado 16 de junio, Mediaproducción SL pidió abrir un concurso de acreedores ante la imposibilidad de hacer frente al pago de esos 104 millones, por los "altos desembolsos" que debe realizar a los clubes de fútbol.