El jurado de Eurovisión suspende (aún más) a Lucía Pérez

Lucía Pérez durante la actuación de España en la final de Eurovisión 2011.mediaset.es

.

Lucía Pérez ha quedado en el puesto número 16 en la final del Festival de Eurovisión... para el público. La representante española, que tuvo que conformarse con la posición 23 entre 25 participantes, gustó más a los espectadores del certamen musical que al jurado.
La Unión Europea de Radiodifusión (UER) ha dado a conocer en su web el reparto por separado de los votos emitidos por la audiencia, a través de llamadas telefónicas y mensajes de móvil, y del jurado de expertos de cada país.
Y la principal conclusión que se extrae de los datos es que el público de la última edición del Festival elevó a la artista gallega al puesto 16, con 73 puntos, mientras que los expertos la hundieron todavía más hasta situarla en la penúltima posición, con 38 votos, mientras que convierten en ganadora a Italia (251, y 11ª para la audiencia).
Debido al actual sistema mixto de votaciones, la representante española ocupó así finalmente la posición número 23 (50 puntos) o, lo que es lo mismo, el antepenúltimo lugar del certamen europeo con su tema Que me quiten lo bailao.
La última edición del Festival de Eurovisión, celebrada en la ciudad alemana de Düsseldorf, se la adjudicó el pasado día 14 de mayo el dúo Ell&Nikki, representante de Azerbaiyán, con la canción Running scared, que recibió 223 votos del público (primer lugar) y 182 del jurado (segundo).