El liderazgo, premio a 1.500 madrugones en Telecinco

Ana Rosa Quintana, entre sus colaboradores, Maxim Huerta (izquierda) y Joaquín Prat.mediaset.es

Ni reina ni princesa. Ana Rosa Quintana se considera una "obrera del micrófono". Como tal, trabaja desde hace 1.500 ediciones al frente de las mañanas de Telecinco. Que desde hace seis años (se estrenó el 10 de enero de 2005) lideran en su franja, con una cuota media del 21,8% y 1.308.000 espectadores. Sólo hay una forma de "aguantar" tanto tiempo en primera línea: "los resultados", afirma.

A punto de recoger el Micrófono de Oro por su trabajo en televisión, Quintana no puede presentar un balance más positivo de los 1.500 madrugones. Sólo . en este año (15,9%), la ventaja sobre su más inmediato competidor, Espejo público

A Telecinco llegó aún con los puntos de la cesárea de su doble maternidad. Y su despacho -que utiliza toda la redacción del magacín menos ella- permanece como entonces: ni fotos, ni recuerdos, ni nada: "Hay que estar preparado para marcharse", asegura.

Pero es algo en lo que ahora no piensa. Aunque no se marca "retos ni límites", es "tan difícil ser líderes durante seis años que ahora sería una ingratitud decir 'me voy".

Ahora se propone seguir "apostando por cosas nuevas".