"Mi madre está cabreada porque no puede participar en 'El euromillón"

Eva González regresa a Telecinco. Antes trabajó como actriz (7 vidas y . Ahora, conducirá (lunes a viernes, 14.30) una versión renovada de , el concurso en el que cada día un espectador puede ganar un millón de euros. Los Serrano El juego del euromillón

¿Cómo anda de conocimientos de actualidad de la Unión Europea?

Con El euromillón me he puesto las pilas. En mi carrera (Trabajo Social) no aprendíamos demasiado. Pero las preguntas no son complicadas y, además, damos opciones.

¿Qué temario es su fuerte?

A mí que no me pregunten. Que me llamen directamente en la sección de la carta.

¿No participaría en el concurso?

Nunca he concursado en nada, salvo en Miss España (en 2003). Mi madre es quien está cabreada por no poder participar.

¿Qué haría si le tocase el premio gordo?

Pagar la hipoteca, comprar un coche nuevo, tapar agujeros... Lo que haríamos todos. El dinero no da la felicidad, pero ayuda bastante. Cuando no tienes que preocuparte de pagar una hipoteca y puedes darte caprichos, estás más relajado. Y en estos momentos de crisis, en que tanta gente lo está pasando mal...

Sí, lo veía, pero no lo recuerdo exactamente. Lo asocio a imágenes de Paula Vázquez con la piscina de cartas y el panel.

¿Ha hablado con la actual presentadora de (Cuatro) para pedirle consejo? Pekín Exprés

No la conozco personalmente, ni tengo confianza con ella como para llamarle, pero estoy segura de que me atendería encantada.

¿Le preocupa que le comparen con ella?

Ella lo hacía muy bien; pero que no me comparen.

Paula Vázquez protagonizó momentos bastante curiosos, con las reacciones de los espectadores que recibían su llamada. ¿Le preocupa meter la pata?

No me da nada de miedo eso. Está claro que habrá momentos curiosos, porque pillaremos a los espectadores en la peluquería, en su casa o en cualquier lugar. Y cuando les llame no van a saber de qué estoy hablando, o pensarán que es una broma.

¿Se siente más actriz o presentadora?

He hecho más de lo primero que de lo segundo. Para seguir como actriz necesito formarme más.

¿Dejó ) por El euromillón? El euromillón La tira (La Sexta

No, creí que debía dejar el personaje porque estaba encasillada y no daba para más. Quería empezar otra etapa. Después se me presentó la posibilidad de hacer el casting de El euromillón.

Ganar Miss España me abrió las puertas. Si no hubiera sido por eso no estaría donde estoy. Pero me he ido marcando metas pequeñas y, con ayuda de buenos consejos y de buena gente, he ido avanzando. Eso sí, siempre con los pies en la tierra. Cada una decide qué hacer con su carrera: algunas se casan, otras prefieren sólo desfilar; y otras se cansan y se retiran.

¿Ha renunciado a algún proyecto por estar en Telecinco?

¿En cuál de las dos cadenas se siente más presionada por las audiencias?

En una nacional hay más presión, por supuesto. Además, en Canal Sur estoy muy tranquila. Porque con unos shares del 30%...

¿Y en Telecinco siente un plus de responsabilidad?

Sí; también respeto, orgullo y aprendizaje. Estamos en una época complicada en la televisión y no sé si duraré un día, dos, o años.

¿Qué programas de televisión le gusta ver?

Tengo poco tiempo, pero me divierto mucho con Aída .