'Las mañanas de Cuatro' son para "espectadores curiosos"

.

Lo que diferencia a un diario del suplemento de fin de semana. Esa es la distancia que Marta Fernández quiere establecer entre un informativo al uso y "No sólo vamos a informar, vamos a contar historias", promete. Dirigidas a un público "unisex", tanto mujeres como hombres, jóvenes, "pero no adolescentes", y en definitiva, al "espectador curioso". Las mañanas de Cuatro, el programa que estrena el 10 de enero a las 12.30.
Marta Fernández encabeza el nuevo proyecto de Cuatro, tras la incorporación de esta cadena al grupo Telecinco . Es una casa que ya conoce. Ella fue la que saludó por primera vez con un "hola, buenas noches, bienvenidos a CNN+", hace ya una década.
Más tarde fue uno de los rostros de referencia de la recién nacida Cuatro, y trabajó en el equipo de Las mañanas de Cuatro, que entonces dirigía Concha García Campoy, que ahora hace el viaje inverso y se incorpora al informativo matinal de Telecinco.
Desde el loft donde va a pasar la mañana, la periodista, de 37 años, proyectará una mirada "fresca" y "sin miedo" a la actualidad, "acorde con el estilo de Cuatro", señala, en este magacín "hecho por periodistas".
Una vez acabado El programa de Ana Rosa en Telecinco, Marta Fernández contará y analizará lo que pasa en hora y media, un formato que "permite contar sin alargar innecesariamente" los temas, añade.
Además de la actualidad, Las mañanas de Cuatro tendrá . entrevistas y tertulia, deporte (con Los Manolos) y hasta un curso de cocina express
A la hora en que empiece el programa, Concha García Campoy llevará ya muchas horas levantada, para hacer la transición entre el informativo matinal de Telecinco y El programa de Ana Rosa.  
"La posibilidad de volver a la información" en un momento en el que "la vida nacional es tan interesante y complicada me decidió", cuenta la veterana periodista, que ha tocado palos tan dispares como la radio, los magacines, los informativos...
Con una entrevista con el protagonista de la noticia como eje del espacio, García Campoy contará "todo lo que ha pasado y lo que va a pasar".