Un 10% de los menores madrileños utiliza el móvil para grabar peleas

Un 10% de los menores madrileños utiliza el móvil para grabar peleas y un 11% sube estos vídeos a YouTube , según revela el estudio realizado por el Defensor del Menor de la Comunidad de Madrid entre 1.345 niños.  El 27%  asegura que los amigos también registran agresiones.
Según el informe, un 80% de los menores de entre 10 y 16 años tiene móvil.
Arturo Canalda, defensor del menor, ha apuntado que el chico que realiza estas actividades tiene "un afán de protagonismo notorio" y que lo más preocupante es "la indiferencia que tienen ante las grabaciones violentas en Internet".
Un 11% usa el móvil para acosar a otros y un 27% para molestar y fastidiar a otras personas.
Con ello -apunta el estudio- los chicos ponen a prueba su valentía e incluso el liderazgo de quienes cometen estos actos frente a los que después los ríen, apoyan, comentan o divulgan.
El defensor del menor apunta que los menores llegan a gastar hasta 42 euros al mes en teléfono, un coste que asumen los padres en el 65% de los casos. Los progenitores, según el 41% de los entrevistados, sólo controlan el dinero y no los contenidos.
El informe ha puesto de manifiesto el alto grado de dependencia que los menores tienen con el móvil, ya que un 25% confiesa que no lo apaga nunca o sólo lo desconecta cuando está en clase o para dormir.
Además, el 62% asegura que lo utiliza como media entre una o dos horas diarias.