El mensaje del Rey, en formato panorámico

.

El mensaje navideño que cada Nochebuena ofrece por televisión el Rey Don Juan Carlos desde el Palacio de la Zarzuela tendrá este año
un fondo distinto
"Fue la Casa Real la que nos pidió que variara un poco la imagen", comentó Oliart ante una pregunta del diputado del Grupo Popular José Luis Bermejo. Fuentes de la corporación explicaron que TVE, encargada todos los años de grabar el mensaje del Rey, ha contratado una unidad móvil externa para grabar al monarca en Alta Definición.
Según las mismas fuentes, se pasará al resto de televisiones en formato 16:9 o panorámico, como el que usan ya algunas cadenas para emitir películas o series, con el propósito de crear un "efecto más cinematográfico" en el mensaje real.
Asimismo, es probable que se intercalen entre las palabras del Rey imágenes de exteriores, lo que implica una variación respecto al mensaje tradicional, en el que éste aparece sentado con motivos navideños y la bandera española de fondo. El rodaje comenzará el martes 22 y se completará el miércoles 23.
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.