El mensaje del Rey, en formato panorámico

El mensaje navideño que cada Nochebuena ofrece por televisión el Rey Don Juan Carlos desde el Palacio de la Zarzuela tendrá este año un fondo distinto , según avanzó el presidente de RTVE, Alberto Oliart, durante su comparecencia ante la Comisión Mixta de Control Parlamentario de la Corporación RTVE. "Fue la Casa Real la que nos pidió que variara un poco la imagen", comentó Oliart ante una pregunta del diputado del Grupo Popular José Luis Bermejo. Fuentes de la corporación explicaron que TVE, encargada todos los años de grabar el mensaje del Rey, ha contratado una unidad móvil externa para grabar al monarca en Alta Definición.

Según las mismas fuentes, se pasará al resto de televisiones en formato 16:9 o panorámico, como el que usan ya algunas cadenas para emitir películas o series, con el propósito de crear un "efecto más cinematográfico" en el mensaje real.

Asimismo, es probable que se intercalen entre las palabras del Rey imágenes de exteriores, lo que implica una variación respecto al mensaje tradicional, en el que éste aparece sentado con motivos navideños y la bandera española de fondo. El rodaje comenzará el martes 22 y se completará el miércoles 23.