El menú de Arguiñano se enfría

De izquierda a derecha, Karlos Arguiñano, Kristian Pielhoff ('Bricomanía') y Íñigo Segurola ('Decogarden').mediaset.es

.

Los platos se van quedando fríos. Karlos Arguiñano en tu cocina ha perdido un 24,3% de la audiencia desde su estreno en Antena 3. La primera semana, en la que el espacio se emitió sin cortes publicitarios, cerró con una cuota del 17,3%. Un mes después, se sitúa en el 13,1%. Cuatro décimas por debajo de lo que hasta ese momento promediaba la cadena en esa franja con El diario. . Y cinco puntos de share menos que en su última temporada en Telecinco
En cualquier caso, la pérdida de espectadores ha sido constante y progresiva. El lunes 20 de septiembre, 2.184.000 personas asistieron al debut del cocinero en Antena 3. El viernes 22 de octubre, se habían quedado por el camino 362.000 espectadores.
También ha ido cediendo audiencia Bricomania, otro de los buques insignias de Bainet, la productora de Arguiñano. Del 9,8% que registró en su primera aparición en Antena 3 (640.000), ha pasado al 7,5% del último sábado (468.000).
Decogarden, la tercera pata de Bainet en Antena 3, baja también la media de la cadena (como el hágaselo usted mismo presentado por Kristian Pielhoff, queda en torno a cuatro puntos por debajo). Desde su estreno el pasado 3 de octubre promedia un share del 7,3% (590.000).
El frontón , el ojito derecho de Arguiñano, no ha pasado de Nitro, el canal de nueva generación de Antena 3, donde el sábado pasado se quedó con un 0,4% de cuota.