21 millones para que 'Mad Men' siga tres años más

Escena de la serie 'Mad Men'.mediaset.es

.

Matt Weiner, el premiada serie de televisión sobre el mundo de la publicidad ambientada en los años sesenta-, ha alcanzado un acuerdo con los productores para renovar la nueva temporada, que no se estrenará hasta el próximo año. creador de Mad Men -
El anuncio del lucrativo nuevo acuerdo entre Weiner, que según una fuente alcanza los 30 millones de dólares (unos 21,2 millones de euros) para los próximos tres años, se produjo dos días después de que el canal de cable AMC dijera que la serie galardonada con varios Emmy no volvería este verano, como estaba previsto en principio.
Incluso con el acuerdo, no se emitirán nuevos episodios hasta principios del próximo año, ya que la producción no ha empezado y ya se han programado otros espacios en su lugar.
Weiner se había enfrentado con AMC y el productor Lionsgate sobre tres cuestiones clave: duración de los capítulos, presupuesto y el llamado product placement, la publicidad por emplazamiento.
En virtud del acuerdo, el primer y último episodio de la temporada durará 47 minutos cada uno, igual que todos los de la temporada pasada. Los otros 11 episodios tendrán una duración de 45 minutos cada uno, aunque Weiner tiene la opción de producir versiones de 47 minutos para otras plataformas, como descargas digitales y DVD.
Los detalles sobre el presupuesto de la serie no se detallaron, pero la fuente dijo que no serían necesarias reducciones en el reparto si Weiner no quería matar a personajes para adaptarse a la trama. En los últimos días se habían disparado las especulaciones sobre que Weiner se vería forzado a deshacerse de algunos actores por la reducción del presupuesto.
Aunque Weiner seguirá teniendo total control creativo de la serie, incluyendo el uso de productos comerciales, AMC y Lionsgate facilitará que los anunciantes puedan difundir su implicación en el programa, dijo la fuente.
"Quiero dar las gracias a todos nuestros maravillosos seguidores por su apoyo", dijo Weiner en un comunicado. "También quiero dar las gracias a AMC y a Lionsgate por aceptar respaldar la libertad artística mía, del reparto y del equipo para que podamos continuar haciendo la serie exactamente como hemos hecho desde el principio. Estoy deseando empezar el próximo capítulo de nuestra historia", apuntó.
Mad Men , que gira en torno a una agencia de Madison Avenue en la turbulenta década de los sesenta, no aporta grandes índices de audiencia a la AMC. Pero es una de las series más aclamadas en televisión, y ha ganado el Emmy a la mejor serie dramática tres años consecutivos. Su cuarta temporada, que finalizó en octubre, optará a los Premios Emmy en septiembre.