Seis millones para que la TDT sea el regalo de las navidades

Ni la consola de última generación tiene tal respaldo publicitario . El Ministerio de Industria, Turismo y Comercio se gastará seis millones de euros estas navidades en una campaña que pretende que la TDT sea "el regalo tecnológico" que se coloque bajo más abetos y chimeneas.

Anuncios en televisión, radio, prensa e Internet se completan con una web, www.quenotepilleeltoro.es, dedicada a animar a los espectadores a adelantarse al apagón analógico, previsto para abril de 2010.

Los protagonistas de la campana son residentes en España pero no españoles, que afean a estos la costumbre de dejar todo para el final. Así, por ejemplo, en el caso de los anuncios para televisión, un argentino abre los ojos a los ciudadanos para que se adapten cuanto antes a la TDT.

El Plan Nacional de Transición a la Televisión Digital Terrestre , aprobado por el Consejo de Ministros el 7 de septiembre de 2007, establece tres fases de transición. La primera está prevista para el próximo 30 de junio de 2009, la segunda para el 31 de diciembre de 2009 y la última fase culminará el 3 de abril de 2010.

Por otra parte, Abertis Telecom y RTVE han suscrito un acuerdo por el que la primera reutilizará las señales de TVE en el satélite que hasta ahora se usan para la distribución a los centros de emisión terrestre con el fin de garantizar que Televisión Española llegue al 100· de la población española.