Logo de Telemania
TelemaniaLogo de TelemaniaTelemania

Seis millones para que la TDT sea el regalo de las navidades

EUROPA PRESS
Compartir

Ni la consola de última generación tiene tal respaldo publicitario . El Ministerio de Industria, Turismo y Comercio se gastará seis millones de euros estas navidades en una campaña que pretende que la TDT sea "el regalo tecnológico" que se coloque bajo más abetos y chimeneas.

Anuncios en televisión, radio, prensa e Internet se completan con una web, www.quenotepilleeltoro.es, dedicada a animar a los espectadores a adelantarse al apagón analógico, previsto para abril de 2010.

Los protagonistas de la campana son residentes en España pero no españoles, que afean a estos la costumbre de dejar todo para el final. Así, por ejemplo, en el caso de los anuncios para televisión, un argentino abre los ojos a los ciudadanos para que se adapten cuanto antes a la TDT.

El Plan Nacional de Transición a la Televisión Digital Terrestre , aprobado por el Consejo de Ministros el 7 de septiembre de 2007, establece tres fases de transición. La primera está prevista para el próximo 30 de junio de 2009, la segunda para el 31 de diciembre de 2009 y la última fase culminará el 3 de abril de 2010.

Por otra parte, Abertis Telecom y RTVE han suscrito un acuerdo por el que la primera reutilizará las señales de TVE en el satélite que hasta ahora se usan para la distribución a los centros de emisión terrestre con el fin de garantizar que Televisión Española llegue al 100· de la población española.