8,6 millones de espectadores reciben a La Roja

Pepe Reina (izquierda), que ejerció de 'speaker' en las celebraciones de La Roja, junto a Cesc Fábregas.mediaset.es
Cientos de miles de aficionados en las calles, y 8,6 millones viéndola por televisión. La celebración del Mundial de fútbol fue seguida en la noche del lunes por el 56,5% de la audiencia. La cadena favorita de los espectadores fue Telecinco, que alcanzó el 18,8% de la cuota (2.867.000) con su especial Los héroes vuelven a casa.
A seis décimas quedó La 1 (2.770.000) con su retransmisión de la caravana triunfal, que ofreció sin cortes publicitarios.
En esa misma franja, desde las 21.00 hasta poco después de la medianoche, en Antena 3 sólo siguió las celebraciones el 6,4% (967.000). Entre las generalistas, únicamente quedó por delante de La 2 (2,2%).
Unos registros que llevaron a la cadena de Planeta a marcar un 7,4% como media de la jornada, su mínimo histórico por segundo día consecutivo.
El 11,7% (1.777.000) eligió seguir el especial de prime time de Cuatro.
La Sexta fue la única de las generalistas que se desmarcó de las celebraciones. Emitió la película Ong Bak 2, que vieron 1.533.000 personas (9,3%).
La jornada pos-Mundial se cerró con un 19% de cuota para La 1. Entre las comerciales, lidera Telecinco (18,1%), seguida de y casi cinco puntos más que Antena 3 (7,4%). Cuatro (12%), con más del doble de share que La Sexta (5,1%)
En cabeza de las emisiones más vistas del día figura el informativo de sobremesa de Telecinco, que, con 3.181.000 espectadores y un 23,6% de share, consigue su mejor registro de los últimos cinco años.
El minuto de oro se produjo a las 23.55: 4.835.000 personas (31,3%) vieron en ese momento cómo Manolo Escobar cantaba, tras ser manteado, el Viva España, colofón de la fiesta de La Roja.