122 millones de eurofans

Unos 122 millones de espectadores consiguió este año Eurovisión, . según los datos hechos públicos por la web del festival

Son 17 millones más que en la edición de 2008.

"Cada año, millones de espectadores desde Islandia hasta Azerbaiyán ven el Festival de Eurovisión. Es un raro ejemplo de un evento cultural que atrae a la gente en todo el continente para celebrar la diversidad de Europa", en opinión de Bjorn Erichsen, director de televisión de Eurovisión.

Según datos de la UER, la cuota media de los 45 países que retransmitieron la gala fue de un 43,1%, frente al 18,4% de un sábado cualquiera.

"La impecable producción de los últimos años y la mejora contínua de la calidad de las canciones han hecho de Eurovisión un evento único y uno de los programas de entretenimiento en directo más vistos en el mundo", apunta Svante Stockselius, supervisor ejecutivo de la UER para el festival.

"Estamos seguros de que el concurso seguirá atrayendo a millones de televidentes, especialmente en lo que se desarrolla más y más como un evento interactivo", concluye.