13,4 millones de televisores aún no tienen descodificador para la TDT

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Faltan descodificadores para sintonizar la televisión digital terrestre. A menos de cuatro meses para el definitivo apagón analógico, 13,4 millones de televisores no cuenta con sintonizador de TDT, de un parque total de 32,7 millones, lo que representa el 41%. Así lo apunta el último Estudio General de Medios (EGM).
En su último informe, Impulsa concluye que el 22,6% de edificios no está preparado para recibir la TDT, según datos de la Federación Nacional de Instaladores de Telecomunicaciones (Fenitel) referidos al tercer trimestre. Por ello, Impulsa TDT anima a las comunidades de propietarios a "iniciar cuanto antes los trámites para la correcta adaptación de las antenas colectivas", un trámite sin el que es posible ver la señal de la TDT a pesar de que en la zona haya cobertura suficiente -la población con cobertura TDT para canales nacionales es del 96,3%- y los vecinos dispongan de un sintonizador en casa.
En cuanto al número de personas que ven la televisión digital frente a la analógica, la cuota de pantalla de la TDT en noviembre fue de 49,1% de media y llegó a superar el 50% de la audiencia "en varios días", señala Impulsa TDT.
En total, de marzo de 2003 a octubre de 2009 se han vendido en España 23,4 millones de sintonizadores de TDT. Sólo en octubre, se vendieron 372.786 descodificadores de TDT externos y 449.390 televisores adaptados para la televisión digital (el 99,3% de todos las televisiones vendidas). Asimismo, se vendieron 104.742 DVD con TDT.
Alrededor de 5,4 millones de ciudadanos ya ven la televisión sólo en TDT, correspondientes a los municipios en los que se ha completado la Fase I del Plan Nacional de Transición a la TDT, a los que se acaban de unir personas de Navarra, La Rioja, Aragón, País Vasco, Cantabria, Cataluña y Comunidad Valenciana, en donde se ha puesto en funcionamiento apagones de la Fase II.
Con datos de noviembre, el 64,59% de los hogares españoles está conectado a la TDT, de acuerdo a datos de la Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación (AIMC), un porcentaje que aumenta hasta el 74,7% según estimaciones de Sofres y un 76,3% si en lugar de hogares se tiene en cuenta individuos.
el apagado de la señal analógica
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