La ministra de Sanidad denuncia el machismo de 'El Mundo'

.

El Mundo no pone en duda si es mejor o peor ministra de Sanidad. En su suplemento La Otra Crónica, el diario de Pedro J. Ramírez lo que cuestiona era el peso de Leire Pajín y la ponía a dieta. Entrevistada por Concha García Campoy en Informativos Telecinco, Pajín ha lamentado que estemos "en una sociedad en la que hay que combatir todavía que a las mujeres se nos siga juzgando por nuestra imagen en lugar de por nuestra profesión". "No voy a cambiar", ha asegurado.     
Leire Pajín asume que es un "personaje público", y que, si va a la playa, puedan fotografiarla en traje de baño, como así pasó hace una semana mientras descansaba en Menorca.
Lo que ya no entiende es que "en este tiempo en primera línea política tendría que hacer frente a que ganara tres sueldos, cuando en el PSOE no es posible, a que no había acabado la carrera, a tener novio o no tener novio y estar sometida a un debate sobre cómo tendría que estar físicamente la ministra de Sanidad. Incluso ver escrito que peso más de lo que realmente peso. Ninguna de esas críticas tiene que ver con mi responsabilidad y eso me deja muy tranquila", ha reflexionado la titular de Sanidad tras las críticas.
Acompañando a una fotografía de Pajín en bikini, y un photoshop de cómo quedaría su figura tras someterse a diete, LOC titulaba: "Ministra de Sanidad, mujer sana", para, a continuación, apuntar que, según "dietistas consultados", debería someterse a un régimen para desprenderse de unos "kilitos de más".  
El reportaje pronto despertó una ola de reacciones adversas en el Twitter de Pedro J. Ramírez, quien se defendió quitando relevancia al asunto: "Un reportaje más en página par d un sábado". "Gran parte d los españoles tenemos problemas d sobrepeso y ella es la ministra q lo combate", decía en otro tuit.
También alegó que él no sabía nada: "El responsable d LOC ni m enseñó la foto d Pajin ni m consultó para publicarla ni m habría consultado sobre la d Pastor".
"Nunca pensé que tendría que hacer frente a estar sometida a un debate sobre cómo debe estar físicamente la ministra de Sanidad", ha opinado Pajín, quien lo ha dejado claro en Informativos Telecinco: "No van a conseguir que me meta en una urna de cristal".