20 minutos frena sus pérdidas

Portada del diario gratuito '20 minutos'.mediaset.es

El grupo 20 Minutos -editor del diario gratuito 20 minutos, el diario on line 20minutos.es y el mensual Calle 20- logró equilibrar sus cuentas en 2010 y cerró el pasado año con unas pérdidas de únicamente 0,2 millones de euros, según informó el propio grupo.Estas cifras constatan el equilibrio en las cuentas del grupo editor, que cerró los ejercicios de 2009 y 2008 con unas pérdidas de 3,6 millones de euros y de 5,7 millones de euros, respectivamente.

Además, el pasado año el grupo generó un ebitda positivo de 651.000 euros, frente a unos ebitda negativos de 2,4 millones en 2009 y de 4,5 millones en 2008. En el último trimestre de 2010, incluso logró un beneficio operativo de 0,9 millones de euros, al ingresar 7,9 millones y gastar 7 millones.

La editora de 20minutos.es, 20 Minutos On Line SL, alcanzó además los primeros beneficios anuales de su historia, con un saldo positivo antes de impuestos 100.000 euros -con 3,9 millones de ingresos y 3,8 de costes- frente a las pérdidas de dos millones de euros en el ejercicio de 2009 y de 2,6 millones en el de 2008.

20 Minutos España pertenece al grupo multimedia Schibsted, propietario de medios de comunicación impresos y on line y de portales de anuncios clasificados en 26 países, que cerró el 2010 con unos ingresos de 1.719 millones de euros (un 17,7% más que en el año anterior) y ganó 425 millones.