La mitad de los españoles liga por el móvil

Los SMS son el medio más frecuente para ligar.mediaset.es

El 47,3% de los usuarios españoles de telefonía móvil utiliza los mensajes de texto para ligar, especialmente los jóvenes, que declaran encontrar en su móvil la privacidad que no tienen a través del teléfono fijo, normalmente familiar.

Así se desprende del sexto barómetro sobre tendencias y hábitos de consumo sobre telefonía móvil en España, realizado por la cadena de telecomunicaciones The Phone House

Según estos datos, un 41,91% del total de los usuarios afirma que prefiere ligar con el móvil con personas conocidas y tan sólo un 5,39% reconoce utilizarlo para ligar con desconocidos. No obstante, el 52,7% de los usuarios españoles encuestados ve en los métodos tradicionales para ligar un ahorro de tiempo, dinero y un aumento de las posibilidades de éxito.

Entre quienes recurren al móvil para ligar, el SMS es el sistema preferido del 53,49%, mientras que el 35,62% opta por las llamadas y el 10,89% por el bluetooth.

Con respecto a las personas que ya están emparejadas, los usuarios españoles de telefonía móvil se muestran bastante indiscretos, ya que el 61% aseguran mirar los mensajes del móvil de su pareja. Casi con el mismo porcentaje los encuestados declaran estar seguros de que su pareja mira los SMS de su terminal.

Otro sistema de ahorro en la comunicación con el móvil son las llamadas perdidas. El 75,10% utiliza los toques para transmitir mensajes ya acordados. En este sentido, los mensajes más utilizados que acompañan a estas llamadas son: "Baja, que te estoy esperando" (33,12%) y "Me acuerdo de ti" (32,53%).

Al igual que ocurre con las llamadas perdidas, el ahorro fue una de la principales causas que dieron lugar al nuevo lenguaje creado a través de los SMS. Abreviando las palabras se consigue contar lo máximo posible en el menor tiempo y al menor coste. El 76,35% de los usuarios españoles encuestados asegura escribir SMS de forma abreviada, sobre todo los más jóvenes.

Esta nueva forma de comunicación ha creado un nuevo lenguaje, que el 55,6% de los encuestados considera que está contribuyendo a empobrecer el idioma.