Una mujer dirigirá los deportes de la BBC por primera vez

La BBC ha nombrado por primera vez a una mujer al frente de su sección de deportes, la ex gimnasta , que sustituirá en el cargo a Roger Mosley Barbara Slater , nuevo responsable de la cobertura de los Juegos Olímpicos de Londres para la cadena.Barbara Slater no ha sido la única deportista profesional de su familia. Su padre, Bill Slater, fue jugador internacional de fútbol y su tía J. J. Warr también alcanzó la internacionalidad como jugadora de cricket.

Slater, que participó en las olimpiadas de Montreal (Canadá) en 1976, comenzó su carrera en la BBC en 1983 como asistenta de producción en el departamento de deportes. Posteriormente, asumió la dirección de la producción deportiva de la cadena, cubriendo eventos como Wimbledon, el Open Británico o la Maratón de Londres, entre otros.

Una de las primeras responsabilidades de su nuevo cargo será la de trasladar el departamento de deportes de Londres a la ciudad de Salford, proceso que tendrá lugar en 2011.

Según declaraciones de -director de - al periódico , Slater: "Era la candidata perfecta para conseguir llegar al corazón de las audiencias". Peter Salmon BBC North The Guardian