Que nadie discrimine a La Roja

.

El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) ha confirmado una sentencia del Juzgado Contencioso Administrativo número 9 de Barcelona que consideraba discriminatorio un anuncio de televisión de la Plataforma Pro Selecciones Deportivas Catalanas que mostraba un niño vestido con una camiseta de la selección catalana que intenta integrarse en un grupo de niños con equipamientos de otras selecciones.
En el spot, otro niño "vestido con una camiseta roja con ribetes rojos" le impide entrar en el grupo, por lo que todos los demás se quitan la ropa en solidaridad.
En ese momento se sobreimprime el eslogan y la voz de la locutora anuncia: "Juntos la acabaremos llevando. Si quieres selecciones catalanas, llámanos". Una nación, una federación
El Juzgado Contencioso Administrativo estimó los recursos interpuestos por C´s y PP contra la emisión del anuncio y ahora el TSJC ha confirmado esta decisión , desestimando el recurso interpuesto por la Plataforma Pro Selecciones.
El TSJC considera que la posterior reacción del grupo de niños -que se quitan las camisetas en solidaridad- "no le quita el contenido clara y manifiestamente discriminatorio" a la primera escena en la que el niño es excluido del juego por llevar la camiseta de la selección catalana con la palabra "Cataluña" grabada.
Además, apunta que, al ser niños los protagonistas, se infringe la prohibición de ofrecer un contenido que "por ser discriminatorio puede perjudicar seriamente el desarrollo moral de los menores".