La CNMC insta a 13TV a no cambiar películas sin avisar

La CNMC requiere a 13tv para que no altere la programación sin causas justificadasmediaset.es

.

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha requerido a 13TV para que no modifique sin preaviso su programación televisiva tras constatar que durante el año 2016, la televisión de la Conferencia Episcopal realizó cambios de programación no justificados en determinadas emisiones y películas.
Así lo ha dado a conocer el órgano regulador, que ha explicado que, por ejemplo, "un buen número de películas han sido sustituidas por otras sin comunicar esta modificación de la programación ni a la autoridad audiovisual ni al público en general con la antelación requerida (como mínimo, tres días antes)".
En este punto, la Comisión recuerda que la Ley General de Comunicación Audiovisual (LGCA) contempla la posibilidad de reprogramación televisiva de forma excepcional solo cuando se producen sucesos ajenos a la voluntad del prestador del servicio audiovisual o por acontecimientos sobrevenidos de interés informativo o de la programación en directo.
Según la CNMC, en los casos estudiados "los supuestos no estarían justificados".
Por último, ha precisado que el requerimiento insta a 13TV para que, en el plazo de 10 días hábiles, adopte las medidas oportunas para no modificar sin preaviso su programación televisiva en supuestos no justificados.