Wert, exigente con la protección del horario infantil

.

El ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, ha criticado la vulneración del horario de protección infantil en televisión y ha advertido de que, aunque hay un soporte legal "más que suficiente" para controlar los abusos, es necesaria una "modulación mayor" de esta franja horaria.
"Tenemos que ser muy exigentes con el horario de protección infantil y los más interesados en esto tienen que ser los propios operadores de televisión", ha señalado el ministro en el desayuno informativo organizado por el Foro Nueva Sociedad.
A su juicio, "no puede ser" que a la hora que llegan los niños del colegio por la tarde "haya determinados contenidos, especialmente dañinos" para ellos.
"Hay soporte legal más que suficiente para evitar los abusos", ha señalado el ministro, que también ha valorado el acuerdo entre los operadores y el Gobierno, que ejerce estas competencias a través de Industria y Presidencia. "Sólo residualmente el Ministerio de Educación tiene que intervenir en esta cuestión", ha apostillado.