"Sin novedad" en la fusión Antena 3-La Sexta

Antonio García Ferreras, director de La Sexta.mediaset.es

Para el director de La Sexta, Antonio García Ferreras, la posible fusión de la cadena con Antena 3 sería "una mezcla muy competitiva y muy interesante", aunque ha reiterado que la realización de este operación es "una decisión de los accionistas" y ha asegurado que "no hay ninguna novedad" al respecto.

Durante la rueda de prensa de la presentación de la nueva temporada del programa de actualidad Al rojo vivo y los informativos de la cadena, el director de la cadena de Mediapro ha sido preguntado por los periodistas sobre la posible fusión con Antena 3 y ha asegurado que "no hay ninguna novedad respecto a junio", al tiempo que se ha mostrado favorable a la fusión.

"Respeto lo que decidan los accionistas tanto de Antena 3 como de La Sexta, pero si me preguntas mi opinión personal, creo que la mezcla Antena 3-La Sexta o La Sexta-Antena 3 es muy competitiva y muy interesante", ha subrayado.

"Hay riesgos en las fusiones y hay ventajas, yo siempre he creído en el mestizaje", ha enfatizado.

En este sentido, ha apuntado que "no es lo mismo estar en un grupo poderoso y económicamente fuerte" que en un grupo donde se está "más limitado".

"Con la fusión, La Sexta puede aspirar a ser una cadena de mayor importancia, de mayor relevancia que si estás en solitario", ha subrayado el director de la cadena, quien ha explicado que después de la fusión de Telecinco y Cuatro "el panorama de dominio de Mediaset en España es tremendo".

Asimismo, García Ferreras ha recordado que el consejero delegado de La Sexta "siempre ha sido partidario de las fusiones, incluso antes de que se produjese las primeras".

Preguntado por el posible interés de Televisa, que controla el 40% de La Sexta, en la fusión con Antena 3, ha reconocido que antes del verano el grupo de medios mexicano "era partidario de que esa fusión se hubiera producido", aunque aceptó que la operación no se completase. "Es un accionista muy importante y sus reflexiones son tenidas en cuenta", ha indicado.

Por otro lado, preguntado por el conflicto que mantienen las radios con la Liga de Fútbol Profesional (LFP), ha opinado que las dos partes deberían sentarse y llegar todos a una solución porque si bien es cierto que los clubes de fútbol necesitan buscar nuevas formas de financiación, también es cierto que "la radio es muy importante para el fútbol".

Preguntado por algunas informaciones que apuntaban a su posible fichaje como director de comunicación del Real Madrid, ha asegurado que tiene previsto seguir en La Sexta. "Quiero seguir en La Sexta, por dos razones: es mi equipo y rozo la felicidad estando en La Sexta", ha indicado.

Por último, respecto a las críticas que ha recibido desde algunos sectores su pareja, la presentadora de Los desayunos de TVE, Ana Pastor, García Ferreras ha esperado que "gane el PSOE o gane el PP los servicios informativos de la televisión publica sigan siendo tan decentes y tan honestos como lo han sido en esta temporada".

"Creo que en toda la historia de la democracia nunca ha habido unos informativos tan decentes y tan honestos y tan neutrales y tan plurales", ha concluido.

García Ferreras se traslada esta temporada desde la noche de La Sexta 2 a la franja de 12.30 a 14.00 en el canal principal con su debate Al rojo vivo.

Los informativos, en horario de tarde podrán verse desde las 14.00 a las 15.30 y en horario de noche de 19.30 a 21.25.

Además, por la tarde se mantiene el programa Verano directo, que cambia de nombre por Tarde directo, de 18.00 a 19.30.