Los operadores de telecomunicaciones consideran "injusto" financiar RTVE

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Las empresas operadoras de telecomunicaciones integradas en Redtel (Telefónica, Orange, Ono y Vodafone) han calificado de "incomprensible", ya que deberán destinar un 0,9% de sus ingresos para compensar la desaparición de la publicidad en la televisión pública. la propuesta del Gobierno que aumentará la carga fiscal que soportan para facilitar el cambio del modelo de financiación de RTVE
Según un comunicado difundido el miércoles, Redtel considera la medida "dañina e injusta" para un sector que afronta un gran esfuerzo inversor y que no "se va a ver beneficiado por el incremento de demanda de espacios publicitarios", dado que sus servicios audiovisuales se prestan bajo régimen de pago.
El comunicado, remitido por Redtel después de reunirse con la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, manifiesta la "grave contradicción entre el discurso oficial de apoyo al sector y la realidad de las decisiones que se adoptan en un sentido contrario".
Esta organización, que estudia la posibilidad de denunciar las pretensiones del Gobierno, de materializarse, ha indicado que carga con "impuestos específicos que suman 568 millones de euros", según datos de 2007, que son superiores a la de otros sectores económicos estratégicos, como energía.
Redtel ha comentado que es "injusto y difícilmente explicable" que, además de soportar el servicio universal de telecomunicaciones, con un coste de entre 70 y 120 millones, tengan que financiar un modelo determinado de televisión pública que opera en otro mercado distinto, como es el audiovisual.
Por su parte, la Asociación de Empresas Operadoras y de Servicios de Telecomunicaciones (ASTEL) ha manifestado "su total desacuerdo" con que el sector de telecomunicaciones, ya sometido a una presión fiscal excesiva comparada a otros sectores de actividad económica, deba soportar los costes de la supresión de la publicidad en RTVE.
Además, ha indicado que , como es el caso de las televisiones privadas en abierto, contrariamente a lo que se ha publicado. los operadores de telecomunicaciones no van a obtener ningún incremento de ingresos, ni beneficios por publicidad
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