Apple TV estudia que las cuentas 'premium' se 'salten' la publicidad

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Apple estudia la posibilidad de ofrecer una versión premium en su servicio Apple TV que permitiría a los usuarios saltarse la publicidad. Para contentar tanto a usuarios como a los medios, la compañía compensaría económicamente a las cadenas de televisión por la pérdida de ingresos.
Desde hace más de un año, Apple ha estado en conversaciones con compañías de cable y cadenas de televisión para obtener los derechos de sus programas y poder crear un servicio que permita a los usuarios ver la televisión en directo y bajo demanda a través de la televisión con su dispositivo set-top box Apple TV.
Hace unas semanas, nuevas informaciones apuntaban a que Apple estaba a punto de cerrar un acuerdo con Time Warner para poder comprar sus programas y que los usuarios de Apple TV pudiesen disfrutar de ellos en directo, pero utilizando tanto el dispositivo como la interfaz de Apple. Esto supondría un cambio radical en la plataforma, pues sería la primera vez que se aliase con una cadena de televisión por cable.
Independientemente de los acuerdos a los que finalmente llegue con las empresas de medios, la compañía de Cupertino quiere que los contenidos que ofrece a través de Apple TV sean más cómodos y rápidos de ver para los usuarios. Por ello, la compañía baraja la posibilidad de eliminar la publicidad en los canales de Apple TV.
Según han asegurado fuentes relacionadas con el tema a la periodista experta en tecnología Jessica Lessin, antes redactora del diario estadounidense The Wall Street Journal, Apple está trabajando en un servicio Premium para Apple TV que permitiría a los usuarios saltarse la publicidad mientras disfrutan del contenido.
Según Lessin, el CEO de Apple, Tim Cook, así como el vicepresidente Eddy Cue mantuvieron conversaciones con algunos medios de comunicación la semana pasada en una conferencia en Sun Valley organizada por el banco de inversiones Allen & Co.
Con esta nueva posibilidad, los espectadores podrán saltarse los anuncios del programa que estén viendo. Esto es una gran ventaja en cuanto a la inmersión que experimenta el espectador en el contenido audiovisual que esté viendo, pues le permitirá introducirse de lleno en la trama sin que sea interrumpida. La idea es que los usuarios pagarían un plus por tener una cuenta premium y poder saltarse los anuncios. En compensación, Apple les pagaría una cantidad previamente acordada directamente a las cadenas.
Por el momento desde Apple no han confirmado nada al respecto sobre este nuevo sistema de pago.