'El gran día de los feos', webserie sólo para 'smartphones' y 'tablets'

.

El jueves 19 de septiembre se estrena, con los tres primeros capítulos, El gran día de los feos, una appserie española concebida exclusivamente para su distribución a través de una aplicación móvil compatible con smartphones y tablets. Disponible tanto para dispositivos de iOS como de Android, con esta producción se puede interactuar de forma poco habitual.

La aplicación integra una capa social a través de la cual el espectador se puede relacionar con otros seguidores. Asimismo, incluye una opción que da acceso a contenidos extra como páginas y perfiles en redes sociales, blogs de personajes o fotos que complementan la experiencia en torno a la serie, más allá del visionado.

La serie, compuesta por ocho capítulos, es una comedia negra que describe irónicamente los regímenes totalitarios y los compara con la actual dictadura de la belleza. Se trata de una mirada crítica a la tiranía de la moda, la sociedad de consumo y la influencia de los medios de comunicación reflejando la muerte social de quienes no responden al arquetipo estético imperante.

El usuario puede descargarse la appserie de forma gratuita en la App Store de Apple o en Google Play, para acceder a los dos primeros capítulos. El resto de episodios pueden obtenerse en paquetes de dos, y con un precio de 0,99 euros por paquete, y así la serie no llega a los tres euros.