Las plataformas de contenidos virales, en horas bajas

Frame del vídeo "Velaske yo soi guapa".Frame del vídeo "Velaske yo soi guapa".

El portal de contenido viral BuzzFeed ha anunciado una ronda de despidos que afectará al 15% de su plantilla a nivel global, lo que equivale a 218 trabajadores, con el objetivo de "consolidar" el contenido que "está funcionando", según ha explicado el consejero delegado de la firma, Jonah Peretti.

En un comunicado enviado a los 1.450 trabajadores de la empresa, y que ha recogido la prensa estadounidense, Peretti ha detallado que la compañía lleva meses "examinando las tendencias" del negocio, así como las de la economía de las plataformas digitales.

"Hemos desarrollado un buen entendimiento de dónde podemos consolidar nuestros equipos, centrarnos en el contenido que está funcionando y alcanzar la adecuada estructura de costes para apoyar nuestro modelo de negocio", ha subrayado.

El primer ejecutivo del portal de contenido viral ha insistido en que el crecimiento de los ingresos no es suficiente "a largo plazo", por lo que los despidos, con su consecuente reducción de gastos, se realizarán para evitar que BuzzFeed necesite llevar a cabo una nueva ronda de financiación.

El mismo día, la división de medios de Verizon, bajo la que se agrupan portales, diarios digitales y plataformas como TechCrunch, HuffPost, Yahoo! o Tumblr, también anunció una ronda de despidos de 800 trabajadores, equivalentes al 7% de su plantilla.

A principios del mes de enero, se hizo público que PlayGround, una de las publicaciones digitales de referencia de los jóvenes -que convirtió en virales contenidos como Velaske, yo soi guapa-, pretende despedir a la mitad de su plantilla en España, unos 70 trabajadores.