Los ex 'grandes hermanos', estrellas de YouTube

.

Endemol España lanza junto a YouTube la plataforma de entretenimiento Tuiwok Estudios con cuatro canales de producción propia, creados por la productora. La empresa apuesta por los jóvenes talentos españoles y su futuro en un proyecto pionero. Estos cuatro canales estarán divididos dependiendo de su contenido específico: Comedia, Reality, Talento y Estilo. Esta plataforma también contará con la colaboración de youtubers famosos como JPelirrojo, Diskstroyers, Rush Smith, Elvisa Yomastercard, Ogravisión, entre otros.
Los canales de producción, como Tuiwok Comedia, contarán con humoristas como Dani Rovira, David Broncano o Nacho Negreiro; en el canal Tuiwok Talento se podrán ver los vídeos y coreografías de Sergio Alcover; o en canal dirigido al estilo, el usuario podrá ver las clases de la coreógrafa Marbelys o Judit Iglesias.
Por último está el canal Tuiwok Reality, que cuenta con más de 6.000 seguidores, donde antiguos concursantes de Gran hermano como Ariadna, Alessandro Livi o Arturo Requejo contarán cómo han seguido sus vidas después del concurso.
En tres meses de pruebas, esta plataforma tiene más de un millón de suscriptores y 11 millones de reproducciones. Además, la plataforma, que empezó con cuatro canales, cuenta ya con 40 canales agregados, 417.000 horas vistas y una audiencia comprendida entre los 13 y 24 años que se extiende principalmente por países de habla hispana, ya que es el segundo idioma más usado en YouTube, y Estados Unidos.
"Con este proyecto queremos apoyar a los creadores y hacerlos crecer, pero también queremos crear nuestro propio contenido y no coger un programa que ya está creado y colgarlo en la red", dice el director del proyecto, Felipe Jiménez de Luna. "Estamos pensando en Internet, no en adaptar contenido que ya existe".

Los principales ingresos se espera que vengan a través de esta publicidad y de la venta de los espacios. Sobre los porcentajes o la repartición de los ingresos entre los creadores y la plataforma los representantes no han querido dar muchos detalles ni datos específicos.
Gracias a este acuerdo los youtubers, que normalmente realizaban sus vídeos con los pocos medios con los que contaban, ahora podrán hacer uso si lo desean de las instalaciones de la productora para realizar los vídeos y que estos tengan mejor calidad. "Podremos hacer lo de siempre, pero con más medios y mejor", asegura el youtuber JPelirojo.
Otro dato importante para los creadores, es que gracias a este apoyo, podrán acceder y utilizar la biblioteca de música de Endemol. "La música está muy protegida", afirma la directora de Alianzas Estratégicas de YouTube, María Ferreras. "Ahora, los creadores pueden verse arropados ya que podrán acceder a la música que tiene derechos".
De momento, la productora Endemol no espera crear grandes producciones o programas para publicarlos en la plataforma, aunque, han remarcado, que todo dependerá de la evolución del proyecto y de la adaptación de los vídeos y de los usuarios.
Todos los vídeos subidos en los canales de Tuiwok o pertenecientes a esta línea de negocio serán multiplataforma para que el usuario pueda disfrutarlos desde su ordenador, tablet o smartphone. El acceso a todos los contenidos es totalmente gratuito.