Google celebra los 50 años de 'Doctor Who' con un 'doodle'

Doodlemediaset.es

.

Google ha celebrado el 50 aniversario de la serie de televisión más longeva del mundo, Doctor Who, con un doodle interactivo. El buscador ofrece en su portada un juego con personajes de 8-bits en el que ha reunido a los 11 doctores que ha tenido la serie.
Al presionar el icono Play en una de las letras de Google, un robot Dalek da elegir a uno de los once personajes posibles con el que viajar por seis universos alternativos reuniendo las letras del nombre del buscador. El Doctor debe evitar a los Dalek que intentarán detenerle con su particular grito, "¡exterminate!".
Google ha querido así conmemorar el aniversario de una de las series más emblemáticas de la televisión británica y uno de los grandes iconos de la ciencia-ficción. En ella se tratan las aventuras de El Doctor, un misterioso viajero en el tiempo que se mueve en una nave espacial con forma de cabina telefónica, la TARDIS (siglas de Time And Relative Dimensions In Space).
Durante sus viajes lo acompañan distintos personajes que han ido cambiando a lo largo de los episodios. El Doctor se ha enfrentado a las criaturas más mortales del universo armado con su inteligencia, el destornillador sónico y su capacidad de regenerarse antes de morir; aunque cambie su aspecto, conserva la memoria de lo que ha vivido en las 26 temporadas de la serie.
Los frecuentes cambios -el Doctor ha tenido más de 40 compañeros distintos- no son de extrañar dado que Doctor Who es la serie más longeva de la historia, con un récord Guinness que lo acredita. Empezó a emitirse en 1963 en la BBC hasta que Jonathan Powell, entonces director de BBC One, decidió paralizar la producción tras un descenso en la audiencia.
En 1996 se filmó una película y la serie regresó a la televisión en 2005 con un aspecto renovado y más moderno. Actualmente cuenta con más de 800 episodios, entre ellos un especial en formato película rodado en 3D que se estrenará este viernes en los cines de 200 países. Este capítulo se titula The Day of the Doctor y conmemora el aniversario. Asimismo, durante tres días se celebra una convención en Londres que reúne a los fans de la serie, los whovians, para escuchar a los creadores y a algunos de los actores del programa.
A lo largo de los 50 años de producción de la serie, 11 actores distintos han interpretado el papel protagonista: el primero fue William Hartnell, seguido de Patrick Troughton, Jon Pertwee, Tom Baker, Peter Davison, Colin Baker, Sylvester McCoy, Paul McGann (en la película de los 90), Christopher Eccleston (durante sólo 13 episodios), David Tennant y el último y actual Matt Smith, que ha actuado en los especiales de Navidad de enero y diciembre de 2010, además de los 52 episodios que se han realizado hasta el momento. Asimismo, la BBC ya ha revelado que Peter Capaldi encarnará al 12º Doctor Who.
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.