Un ataque informático airea la identidad de 37 millones de infieles 'online'

Ashley Madisonmediaset.es

.

Un ciberataque a la web de contactos Ashley Madison -que se dice especializada en gente casada-, reivindicado por un grupo de piratas informáticos denominados The Impact Team, ha dejado expuestos en Internet los datos personales y financieros de sus más de 37 millones de clientes. "Pedimos disculpas por esta intrusión gratuita y criminal en la información de nuestros clientes", ha señalado Avid Life Media, la empresa matriz de la página de contactos en un comunicado, que confirma la información publicada por el blog Krebs on Security.
La compañía explica que recientemente tuvo conocimiento de un intento "no autorizado" de acceso a sus sistemas e inmediatamente lanzó una "profunda investigación" utilizando expertos en técnicas forenses y otros profesionales de seguridad para determinar "el origen, la naturaleza y el alcance" de este incidente.
Asimismo, remarca que se ha demostrado que en el actual entorno empresarial ningún activo de online de cualquier compañía es tan seguro como para evitar ataques de cibervandalismo, siendo Avid Life Media sólo el último de los casos, pese a su inversión en las últimas tecnologías de privacidad y seguridad.
En este sentido, incidió en que la confidencialidad de la información de sus clientes siempre ha sido su principal prioridad y, para ello, se han establecido "estrictas medidas de seguridad", incluidos trabajos con proveedores de tecnologías de información de todo el mundo.
"Tal y como le ha ocurrido a otras compañías, estas medidas de seguridad desafortunadamente no han evitado este ataque a nuestro sistema", admite la matriz de Ashley Madison.
Por otro lado, informa de que ha sido capaz de asegurar sus páginas webs y cerrar los puntos de acceso no autorizados y de que está trabajando con las autoridades que están investigando esta "actuación criminal". "Todas y cada una de las partes responsables de este acto de ciberterrorismo serán consideradas responsables", agrega.