Willyrex, Vegetta y STaXx impulsan la 'network' de Boomerang en YouTube

Boomerang Live en YouTubemediaset.es

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Con los youtubers que arrasan entre los gamers más jóvenes como primer impulso -firmas como las de Willyrex, Vegetta, Alexby, Sarinha o STaXx-, la productora Boomerang lanza Boomerang Live, una nueva línea de negocio orientada al sector online. Más de 150 millones de reproducciones mensuales y alrededor de diez millones de suscriptores en el mundo convierten a esta network en la red multicanal española de YouTube con más visitas mensuales.
Esta nueva línea de negocio de Boomerang "aspira a convertirse en una network de referencia, con contenidos variados y dirigidos a audiencias globales", apuntó en la presentación Juanjo Díaz, consejero del grupo.
"Tras 15 años produciendo formatos de entretenimiento y ficción para grandes cadenas de televisión", como La voz (Telecinco) o El tiempo entre costuras (Antena 3), "estamos convencidos de que podemos crear contenidos de interés para otro tipo de plataformas", en un momento en que el público demanda una forma de consumo "más interactiva, directa y bidireccional", añadió.
Tras la apuesta inicial por el gaming, Boomerang Live se abre al entretenimiento en YouTube, con ficción, lifestyle y gastronomía, entre otros.
Así, ha incorporado canales generalistas, como Natural Frank, con los vídeos del televisivo Frank Cuesta. O ha lanzado canales de producción propia, como Around The Corner, dirigido a la audiencia femenina, y The Avatars, que ofrece contenido extra de la serie juvenil que acaba de estrenarse en Disney Channel Italia y próximamente lo hará en RAI.
"Ahora estamos invirtiendo; el resultado aún no es positivo", reconoce Juanjo Díaz. Y la ambición es "producir", apunta Pedro Ricote, director de Boomerang Live.