Wikipedia lanza la 'agencia' Wikitribune como respuesta a las 'fake news'

El cofundador de Wikipedia presenta Wikitribune, un medio 'online' que luchará contra las noticias falsasmediaset.es

.

El objetivo del cofundador de Wikipedia, Jimmy Wales, de luchar contra la desinformación y las noticias falsas en Internet, da un nuevo paso con Wikitribune, un proyecto con el que Wales pretende crear un medio de comunicación online en el que trabajen tanto periodistas profesionales como escritores voluntarios.
Estos "comprometidos con el periodismo" tendrán la labor de escribir, revisar y verificar datos y fuentes de los artículos publicados en Wikitribune.
Además, en cualquiera de las noticias se podrán señalar los posibles errores para que la pieza sea revisada posteriormente.
Y al igual que en Wikipedia, Wikitribune será un servicio totalmente gratuito que será mantenido sin anuncios de ningún tipo.
No obstante, el proyecto de Wales también incluye un servicio de suscripción para lectores, el cual será su fuente principal de financiación.
Estas contribuciones voluntarias podrán ser momentáneas, mensuales o anuales, y el lector será el que decida la cantidad exacta de dinero que quiere donar.
Wikitribune se propone contratar al menos 10 periodistas para empezar a redactar los artículos. Si esta meta no es alcanzada, Wales ha prometido devolver todo el dinero donado a los respectivos socios.