El creador de 'CSI' ahora persigue delitos por la Red

Zuiker (CSI)mediaset.es

.

El creador de CSI: Miami, Anthony E. Zuiker, se ha aliado con el gigante de Internet Yahoo para presentar una nueva serie online, Cybergeddon. La webserie, que está ambientada en el crimen organizado, se estrena en la plataforma de Yahoo el 25 de septiembre. Cybergeddon es una trama policial inspirada en los departamentos de seguridad cibernética de los Estados Unidos. La secuencia promete grandes escenas de acción policial, persecuciones y disparos, de la mano del creador de CSI.
Chloe Jocelyn es una agente de policía dedicada a investigar las actividades delictivas virtuales para el Departamento de Seguridad de los Estados Unidos. Un día, el equipo de Chloe descubre que una relación de delitos aislados esconde una compleja trama de espionaje, liderada por el ucraniano Gustov Dobreff.
Además, la serie cuenta con la novedad de que está ambientada en Internet. Para dotarle de un mayor realismo, los de Yahoo han contado con la opinión de expertos de Norton, la empresa de seguridad en Internet.
El proyecto de webserie está organizado por Yahoo para promocionar su página web de cine, Yahoo Cine. Por ello, Cybergeddon está diseñada específicamente para reproducirse en una plataforma online.
La dedicación exclusiva de las series a las plataformas virtuales es cada vez más habitual. La principal ventaja es que elimina costes relacionados con la distribución y la emisión de contenidos.
Yahoo ya entró en la ficción online anteriormente, con la promoción de la serie de animación de Tom Hanks Electric City, que fue reproducida en exclusiva en Internet, el pasado julio.
Los nueve capítulos que forman Cybergeddon se emitirán en tres jornadas de tres capítulos en Yahoo Cine. Se estrenará en 25 países y en 10 idiomas.