Endemol invierte 30 millones de euros para arrancar su proyecto en la Red

Tim Hincks, presidente del Grupo Endemolmediaset.es

.

Endemol ha anunciado una inversión inicial de más de 30 millones de euros en Endemol Beyond, un nueva red de canales para plataformas de Internet como YouTube, Yahoo, AOL, MSN, Dailymotion y otras. El proyecto formará parte de las actividades digitales ya en marcha en varios mercados.
Este nuevo proyecto invertirá "en producciones de calidad, contando con el mejor talento y desarrollando acuerdos con marcas a nivel internacional" para los canales de la red, clasificados por géneros, y que incluyen comedia, entretenimiento, moda, cine y más, según ha informado la productora. La red, también contará con programación externa de calidad adquirida a terceros.
El objetivo es, "apoyándose en la creatividad global de la compañía, sus marcas y propiedad intelectual", producir entretenimiento y explotarlo en todas las plataformas posibles. Endemol Beyond acelerará la expansión de los hubs de videos digitales del grupo que ya existen, establecidos en Estados Unidos, Reino Unido, Alemania, Francia, Italia y España, y permitirá la entrada en mercados en crecimiento alrededor del mundo.
Endemol ya ha lanzado en YouTube más de 100 canales en los mercados internacionales. Esto incluye Alemania, donde el hub local salió en 2012 y, operando bajo la marca de Endemol Beyond, se expansionó rápidamente con producciones para colaboradores como YouTube, Yahoo, McDonalds, Sony Music y Mazda.
Georg Ramme, quien ha estado al mando del proyecto alemán, se convierte en director general de Endemol Beyond Intermacional, reportando directamente a Lucas Church, consejero principal de la división Comercial del grupo.
"Endemol es más que una gran empresa de televisión, somos una empresa creadora de contenidos para todas las plataformas, y queremos invertir en nuestra creatividad y propiedad intelectual para seguir innovando. Esta ampliación en nuestra apuesta por el video digital online, es una de las iniciativas más apasionantes en las que se ha embarcado Endemol, y tenemos la red internacional, el talento y la imaginación para conseguir implantar este proyecto a nivel mundial", ha señalado el presidente del Grupo Endemol, Tim Hincks.
En España, el grupo ha lanzado Tuiwok Estudios, que ya cuenta con casi 60 canales, 30 millones de visitas mensuales y 3 millones de suscriptores, según ha indicado la consejera delegada de Endemol España, Pilar Blasco. "La potencia del grupo nos permitirá dar una nueva dimensión a nuestro proyecto y poder crear contenidos originales para el mercado internacional y dar a nuestros 'youtubers' nuevas y mejores oportunidades", ha indicado.