Los 'youtubers' PewDiePie y Lilly Singh estrenan sus primeras ficciones de pago

PewDiePiemediaset.es

.

YouTube entra en la guerra de los contenidos online premium -en el que ya se mueven como pez en el agua compañías como Netflix y Amazon- con el estreno en Estados Unidos de Scare PewDiePie, A trip to Unicorn island, Lazer team, y Dance camp, sus primeras películas y series del servicio Youtube Red Originals, plataforma de Google para suscriptores de pago.
Esta primera avalancha llega firmada por algunos de los más celebrados youtubers del mundo.
PewDiePie, el que tiene más suscriptores en todo el planeta (más de 42 millones), encabeza la lista, con su serie de terror Scare PewDiePie, donde se ve envuelto en situaciones sacadas de los videojuegos de miedo que ha ido subiendo a lo largo de los años en su canal. Aunque YouTube Red no esté disponible en España, el episodio 1 se puede adquirir por 2,49 euros y el episodio 7 está subido íntegramente y de forma gratuita a su propio canal de la plataforma de Google.
A trip to Unicorn island es la película protagonizada por la también youtuber Lilly Singh (cerca de ocho millones de seguidores en su canal) donde enseña a sus fans cómo es un tour por 26 ciudades diferentes desde su perspectiva y experiencia. Una vez más, aunque Youtube Red no haya llegado a España, la película se puede adquirir por 9,99 euros.
Lilly Singh

Lazer team es una comedia de Fullscreen Films y Rooster Teeth, donde cuatro amigos encuentran una nave alienígena que les hará tener luchar para proteger el planeta Tierra. Se puede visualizar fuera de Estados Unidos por 9,99 euros.
Lazer Team
Dance camp es la única de estas producciones que no está disponible fuera de YouTube Red por ninguna cantidad. A cargo del canal de AwesomenessTV de Youtube (3,4 millones de seguidores), la película tratará sobre el amor, la amistad y, sobre todo, el baile
Dance Camp
Prank academy, Fight of the living dead, Untitled 360 game theory y Bad internet son cuatro creaciones originales que también anunciaron los de Mountain View el año pasado y que se incorporarán pronto a la plataforma.
Además de estos proyectos, Google ha anunciado dos contenidos nuevos que se lanzarán a lo largo del año. El primero, Untitled Gigi Gorgeous project, que protagoniza la youtuber Gigi Gorgeous y se trata de un documental que explora el viaje de una mujer transexual desde su niñez hasta convertirse en un fenómeno de masas; el segundo es Foursome, que vuelve a estar a cargo del canal AwesomenessTV y trata sobre la relación de dos hermanos y la vida en el instituto de uno de ellos.
YouTube Red es la iniciativa de pago por suscripción (9,99 dólares al mes, 8,8 euros) que nació durante el año 2015 para ver el contenido de la plataforma sin anuncios y para poder acceder a contenido original. Está disponible desde el pasado 28 de octubre en Estados Unidos y, poco a poco, la idea es que se vaya extendiendo a otros países, aunque esto de momento no ha ocurrido.