Netflix ganó 82,5 millones en 2013, 6,5 veces más que un año antes

'Orange is the new black'mediaset.es

.

La compañía estadounidense de alquiler de DVD y distribución de películas online Netflix obtuvo en 2013 un beneficio neto de 112,4 millones de dólares (82,5 millones de euros), 6,5 veces más que los 17,2 millones de dólares (12,6 millones de euros) que ganó en 2012, según informa la compañía.
Además, la facturación de Netflix alcanzó en el conjunto del ejercicio los 3.209 millones de euros, lo que supone un 21,2% más que los 2.647 millones que ingresó hace un año.
En el cuarto trimestre, el beneficio de Netflix fue de 35,5 millones de euros, un 512,7% más, mientras que su facturación se incrementó un 24,3%, hasta los 862 millones de euros.
Asimismo, destaca que el número de suscriptores en Estados Unidos y Canadá a finales del cuarto trimestre era de 33,42 millones, en comparación con los 31,09 millones del trimestre anterior, mientras que en su división internacional aumentaron desde los 9,19 millones a los 10,93 millones, situados fundamentalmente en el norte de Europa y América Latina. En conjunto, Netflix terminó 2013 con 44,35 millones de abonados, que espera alcancen los 48 millones en el primer trimestre de 2014.
A su vez, la compañía anunció que tiene previsto embarcarse a finales de este año en una "sustancial expansión" en Europa. En este sentido, destacó que su éxito este año en la captación de nuevos suscriptores internacionales confirma su opinión de que existe "una gran oportunidad internacional para Netflix".
La empresa lanzó recientemente su servicio en los Países Bajos, y está presente ya en Reino Unido, Irlanda, Dinamarca, Finlandia, Suecia y Noruega, mercados de fácil acceso para los contenidos en inglés que componen la mayor parte del catálogo de Netflix.
En Latinoamérica la oferta de Neflix está disponible desde 2011 en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México, Paraguay y Uruguay.
Además de la distribución de contenidos de televisión y cine a través de internet, Netflix desarrolla sus propias producciones exclusivas y en 2013 se convirtió en la primera plataforma de internet en lograr nominaciones los premios Emmy gracias a House of cards y Arrested development.
En 2014, Netflix confirmó que lanzará nuevas temporadas de House of cards (14 de febrero), Derek, Hemlock Grove, Orange is the New Black, Lilyhammer y la última entrega de The killing, y estrenará su primera serie de animación para adultos (BoJack Horseman) y una serie basada en los viajes de Marco Polo.