El 'pay per view' del Mayweather-Pacquiao revienta Internet

.

Mediapro "ya está devolviendo" a los usuarios de TotalChannel perjudicados por un fallo en el servidor de la plataforma televisiva en Internet el importe del combate de boxeo que enfrentó en la madrugada del domingo a Manny Pacquiao y Floyd Mayweather. En un comunicado, TotalChannel ha asegurado que "la gran afluencia de aficionados" provocó un fallo en el servidor, que fue subsanado a las 05.53, tres minutos antes del inicio del combate. "El revuelo provocado en las redes no se corresponde exactamente con la realidad de lo que sucedió anoche", se ha defendido.
Momentos antes del combate, la plataforma anunció en Twitter que estaba teniendo "un pequeño problema técnico", y garantizaba que "en unos minutos" volvería con la  velada de boxeo desde Las Vegas. TotalChannel sostiene que los aficionados se perdieron la programación previa pero no el combate en sí. "A pesar de ello y por los inconvenientes causados, TotalChannel ya está devolviendo el importe del combate", ha añadido. TotalChannel ofreció el combate del siglo en pay per view por 12 euros. La misma tarifa que cobraba Canal + por esa retransmisión.
Asimismo, ha recordado que gran parte de los aficionados optaron, debido al horario, por programar la grabación del combate para poder visionarlo después, algo que se pudo  hacer "sin ninguna incidencia". A última hora del pasado domingo se habían realizado ya más de 15.000 visionados.
HBO y Showtime también pusieron de los nervios a sus abonados aficionados al boxeo.
El combate experimentó un retraso de 45 minutos porque ambas compañías de televisión estadounidense sufrieron problemas de saturación y la señal no llegó a miles de los espectadores que habían contratado el servicio. En Estados Unidos, el combate de boxeo costaba 100 dólares en PPV.