Jay Z lidera la 'revolución' de los artistas contra Spotify con Tidal

Tidal
EUROPA PRESS
Compartir

Madonna, Rihanna, Beyoncé, Daft Pank, Alicia Keys, dos miembros de Arcade Fire, Jack White, Kanye West, Nicky Minaj y Usher y, por videoconferencia, Chris Martin y Calvin Harris, asistieron al bautismo de Tidal, la plataforma de música en streaming con la que los músicos pretender plantar cara a Spotify, a la que ya dijeron antes no estrellas como Taylor Swift..

Liderados por Jay Z, a Tidal se han sumado Madonna, Rihanna, Beyoncé y Alicia Keys, entre otros. Ofrecen 25 millones de canciones sin anuncios, 75.000 vídeos musicales, identificador de melodías, gestor de redes sociales y listas de reproducción por 19,99 dólares al mes (18,6 euros).

Estará disponible en 31 países y será compatible con casi todos los sistemas operativos de teléfonos móviles y ordenadores.

En el vídeo de presentación, Jay Z defiende: "Tenemos que escribir la historia por nosotros mismos". "Si estos artistas han podido sentarse en una habitación juntos, el mundo puede cambiar. Y eso ha pasado hoy", añade.

En España, la opción premium de Tidal cuesta 20 euros al mes.

La principal diferencia entre Tidal y Spotify se encuentra principalmente en la calidad del audio. Mientras que Spotify cuenta con 160 Kbps y 320 Kbps, Tidal le supera con 96 Kbps, 320 Kbps y 1411 Kbps (FLAC).