Vocento pueba con 'El Correo On +' el pago por periodismo 'premium' en la Red

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Vocento ha puesto en marcha El Correo On+, El Correo On+una versión premium para suscriptores de su buque insignia en Bilbao, El Correo. Así lo ha puesto de manifiesto el director editorial de Medios Regionales de la compañía, Benjamín Lana, durante la presentación del producto, que está disponible desde el 2 de septiembre para todo tipo de dispositivos. "Tenemos lectores y queremos suscriptores", ha indicado.

En este sentido, Lana ha explicado que se trata de un producto de suscripción para usuarios digitales, con un claro "ADN digital y móvil 100%", y que uno de sus principales objetivos es "impulsar la cultura del pago en Internet".

En sus primeros días en funcionamiento, El Correo On+ ha sumado 28.939 suscriptores y en torno a 1.000 usuarios se dan de alta diariamente.El Correo On+28.939 suscriptores y en torno a 1.000 usuarios se dan de alta diariamente.

Asimismo, Lana, al frente de este proyecto, ha destacado que El Correo On+ es "diferente" al diario en papel o web y a Kiosko y Más, ya que ofrece contenidos web ilimitados; otros exclusivos como análisis y opinión; acceso a revistas digitales culturales o económicas; aplicaciones móviles exclusivas, urgentes informativos

En concreto, formar parte del Club del suscriptor permite acceder a sorteos; eventos culturales y de ocio propios; descuentos en teatros, museos y cines; promociones y acceso directo a colecciones de libros en formato PDF, entre otras ventajas.

En este momento, el producto puede probarse durante dos meses de forma gratuita y, a partir de entonces, podrá utilizarse por 0,95 euros el primer mes y por 4,95 al mes después, sin permanencia. Las aplicaciones pueden descargarse en Google Play o Apple Store.

"El camino de los medios de calidad va a tener que tener algún elemento más aparte de la publicidad", ha explicado Lana, quien ha añadido que The New York Times ya ha declarado más ingresos provenientes de las suscripciones digitales que por publicidad digital.The New York Times

Finalmente, Lana ha señalado que Vocento ha elegido el periódico regional "más importante" del grupo para lanzar el proyecto. En esta línea, ha asegurado que "habrá que ver cómo funciona para implantarlo en otras cabeceras" del grupo.